
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ANA

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Lograr que el proceso permanente de formación personal, cultural y social sea una guía de reflexión, acción, convivencia civil, democrática e intelectual en las diferentes actividades, que genere una sólida formación ética y moral que propicien la participación activa, la tolerancia y respeto a la diferencia.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-
Fomentar el desarrollo y reconocimiento de las propias capacidades, valores, actitudes e intereses en el estudiante como ser capaz e íntegro.
-
Incentivar el ejercicio de la participación democrática en todas las actividades de la Comunidad Educativa[AT1] .
-
Estimular diferentes mecanismos de convivencia pacífica y democrática en la comunidad educativa.
-
Desarrollar la autonomía y la inteligencia en el sentido de llegar a formar al estudiante para pensar por sí mismo con sentido crítico, teniendo en cuenta otros puntos de vista; tanto en el ámbito moral como intelectual.
-
Promover en los estudiantes la autoformación, la auto exigencia y la autodisciplina.
-
Procurar la formación integral de la persona, mediante el desarrollo armónico de todas sus potencialidades cognitivas, físicas, psicológicas, socioculturales y trascendentales.
-
Estimular el desarrollo de las actividades favorables al conocimiento, la valoración, la conservación de la naturaleza y del medio ambiente.
-
Fomentar la formación para la participación activa, la organización juvenil y la utilización adecuada de la lúdica y el tiempo libre.
-
Estimular en el estudiante el amor y el respeto hacia su Institución y la comunidad que lo integra.
-
Resaltar públicamente el buen desempeño integral alcanzado por el estudiante en cada período.
-
Desarrollar en los estudiantes de educación media las competencias laborales específicas de las especialidades ofrecidas por la institución en convenio con el SENA
OBJETIVOS INSTITUCIONALES
-
Propiciar procesos de convivencia que permitan: Formar estudiantes reflexivos, independientes, críticos y autocríticos, que transformen el ambiente escolar, capaces de crear sus propias normas de comportamiento necesarias para la vivencia cotidiana.
-
Lograr la práctica de los valores individuales y sociales en las interrelaciones escolares, para que los estudiantes se auto determinen responsablemente.
-
Señalar las funciones, derechos, deberes y límites de autoridad que corresponden a los diferentes entes educativos.
Facilitar la participación democrática de todos los estamentos de la Comunidad Educativa en la toma de decisiones escolares pertinentes.

